Artroscopia de Rodilla

Images

Los medicos tarumtologos de Monterrey utilizan la artroscopia de rodilla para tener una mejor visión del interior de la rodilla. Lo cual ayuda a un diagnóstico y tratamiento adecuado de la rodilla.

Gracias a los avances tecnológicos la artroscopia sea transformada en una herramienta muy eficaz en el diagnóstico y en el tratamiento de problemas de rodilla. Datos de la Sociedad Ortopédica Americana para la Medicina del Deporte, informan que más de 4 millones de artroscopias de rodilla se realizan en todo el mundo cada año.

La artroscopia de rodilla se realiza a través de pequeñas incisiones. Durante su procedimiento se inserta por medio de una de las incisiones el artroscopio (instrumento con una cámara). Por medio de este artroscopio se podrá observar las estructuras de la rodilla con gran detalle.

El traumatólogo por medio de la artroscopia podrá sentir, reparar o quitar tejido lesionado. Para poder realizar estos procedimientos se insertan pequeño instrumental a través de las incisiones realizadas alrededor de la rodilla.

Si usted decide realizarse una artroscopia de rodilla, será necesario un examen físico completo con su médico antes de la cirugía, para evaluar su estado de salud e identificar cualquier problema que pueda interferir en la artroscopia de rodilla. También serán necesarios exámenes preoperatorios, estos pueden incluir conteo de células sangre o un electrocardiograma.

Durante la artroscopia el traumatólogo realizara incisiones pequeñas en su rodilla. Se utilizara una solución estéril para llenar la articulación de la rodilla y quitar cualquier líquido turbio. Esto ayudara a tener una visión más clara y con mayor detalle de su rodilla.

La primera tarea del traumatólogo es diagnosticar correctamente su problema. Insertara el artroscopio y usara la imagen proyectada en el monitor para guiarse, si el tratamiento quirúrgico es necesario, insertara instrumentos pequeños, a través de otra incisión, estos instrumentos pueden ser tijeras, rasuradores o láser.

Esta parte del procedimiento generalmente dura de 30 minutos a un poco más de una hora, dependiendo de los hallazgos y del tratamiento necesario.

La artroscopia de rodilla se utiliza para:

• Quitar o reparar cartílago de meniscos rotos

• Reconstruir un ligamento cruzado anterior roto

• Recortar pedazos rotos de cartílago articular

• Quitar fragmentos sueltos de hueso o cartílago

• Quitar tejido sinovial inflamado

Images

Las incisiones realizadas serán cerradas con sutura o con steri-strips y serán cubiertas con un vendaje suave. La recuperación de una artroscopia de rodilla es mucho más rápida que una cirugía tradicional de rodilla abierta. De todos modos es importante seguir las instrucciones de su traumatólogo, cuidadosamente después de que usted regrese a su casa.

Al salir del hospital usted lo hará con un vendaje sobre su rodilla. Mantenga las incisiones limpias y secas. Su traumatólogo le indicara el momento en que se podrá bañar, y cuando deberá cambiar el vendaje.

El traumatólogo lo citara en su consultorio a los pocos días de su cirugía para una revisión médica y ver el resultado de la cirugía y comenzar el tratamiento postoperatorio.

La mayoría de los pacientes necesitan muletas u otro tipo de asistencia después de la cirugía artroscópica de rodilla. Su traumatólogo le indicara cuando es seguro soportar peso en su pie y pierna.

Su médico le recetara medicamento para el dolor para disminuir las incomodidades después de la cirugía. También podría recomendarle medicamento para disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos.

Usted debe ejercitar su rodilla regularmente durante varias semanas después de la artroscopia de rodilla. Esto ayudara a restablecer el movimiento y ayudara a fortalecer los músculos de su pierna y rodilla. El ejercicio terapéutico jugara un rol importante en su recuperación. Un programa de terapia física formal puede mejorar el resultado final.

Fuente: American Academy Of Orthopaedic Surgeons (AAOS)