El Hombro.

El hombro está constituido por varias articulaciones las cuales están conformadas por tendones y músculos que le permiten un gran rango de movimiento del brazo. Debido a las estructuras que conforman la articulación del hombro, es vulnerable a muchos problemas. El hombro está compuesto por 3 huesos: el humero, el omóplato o escapula y la clavícula.

El brazo es mantenido en la cavidad articular por el manguito rotador, estos músculos y tendones forman una cubierta alrededor de la cabeza del humero y los adhieren al omóplato.Entre el manguito rotador y el hueso en la parte superior del hombro, se encuentra la Bursa. La cual permite que los tendones del manguito rotador se deslicen libremente al mover el brazo.

Hombro congelado

Llamado también capsulitis adhesiva, causa dolor y rigidez en hombro. Al pasar el tiempo produce una gran dificultad para mover el hombro.

Manguito Rotador

Es un conjunto de músculos, entre los cuales estan: supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor. Formando un musculo.

Lesion de Bankart

Es el desgarro o ruptura del labrum o rodete glenoideo de la escapula, por lo general a causa de una lesión anterior del hombro.

Bursitis de Hombro

La bursitis de hombro es la inflamación de la bolsa llamada bursa, existen diferentes causas que pueden provocar esta inflamación, por ejemplo la actividad repetitiva.

Pinzamiento subacromial

El dolor del pinzamiento subacromial en muchas ocasiones puede es confundido con el dolor facetario o como un dolor referido hacia el hombro desde la columna cervical.

Consulta en linea

Ahora puedes consultarme, desde la comidad de tu hogar, oficina, o donde estes, desde tu laptop o celular.

Visitame en linea.